Cancillería revisará la lista de 429 funcionarios venezolanos que tenían prohibido el ingreso al país

Por medio de una resolución de Cancillería, el Gobierno argentino decidió revisar el listado de funcionarios venezolanos a los que el Gobierno de Mauricio Macri les prohibió la entrada al país, evaluando cada caso en particular.

Se trata de una lista de 429 funcionarios que, según definió el propio ex presidente Macri, fue confeccionada “unilateralmente, y basado en una posición ideológica determinada de política exterior”.

https://informepolitico.com.ar/cancilleria-cancelo-las-credenciales-de-la-embajadora-paralela-de-juan-guaido/

La resolución de la cartera de Felipe Solá mantiene la “tercera posición” que viene tratando de construir el gobierno argentino en relación con Venezuela: ni un alineamiento pleno con el gobierno de Nicolás Maduro ni una subordinación a los planteos políticos de los Estados Unidos en relación con Caracas.

Una de las integrantes de la lista era Stella Lugo, propuesta por Maduro como embajadora en Argentina. Si bien Cancillería revisó su situación, permitiéndole el ingreso, no fuero aceptadas sus credenciales como embajadora. Días atrás también habían sido rechazadas las de la embajadora “paralela” del presidente autoproclamado Juan Guaidó: Elisa Trotta.

Según trascendió, el gobierno no revisará el listado del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que prohíbe el ingreso a los países firmantes de 29 funcionarios directamente vinculados a Maduro, para evitar conflictos con el resto de las naciones firmantes.

Scroll al inicio