El juez federal Rodolfo Canicoba Corral está cargo de la investigación de una presunta red de espías del Gobierno para vigilar a jueces y camaristas. El magistrado sospecha que el Ejecutiva puso en marcha acciones de «inteligencia ilegal» tanto sobre magistrados, como legisladores, y editorialistas, además de un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fiscal Ramiro González sospecha que “se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal” por parte del Estado y ya se enviaron consultas al Ministerio de Seguridad, la AFIP, la Policía Federal, la Unidad de Información Financiera (UIF), Gendarmería, la Procuración General de la Nación, Prefectura, la Policía de la Ciudad, y dependencias de la Corte Suprema.
Obra Pública: El juicio contra Cristina se postergó hasta después de las elecciones
Canicoba les pidió a todos los organismos mencionados que informen en “el marco de qué investigación y con intervención de qué Magistrado, se dispuso ingresar la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y obtener información de salidas al exterior”.
Por lo pronto, desde la Unidad de Información Financiera se desmintió “categóricamente las insinuaciones falsas recientemente publicadas sobre su supuesto involucramiento en tareas de “espionaje ilegal” con relación a magistrados y funcionarios”. Fuentes judiciales indicaron también que el ministro de Justicia, Germán Garavano, se comprometió a investigar el caso «hasta las últimas consecuencias».