El cierre de la exportación de carne por 30 días generó críticas parte de la administración Perotti y, ahora, del gobierno de Córdoba, a través de su vicegobernador, Manuel Calvo a cargo del Ejecutivo Provincial por la licencia de Juan Schiaretti.
“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, indicó.
Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio.
— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) May 18, 2021
Y agregó que “las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”.
Perotti se desmarca del Gobierno y señala que «la solución es aumentar la producción»
Sobre este tema, el Jefe de Estado declaró que «no podemos seguir viendo cómo la carne aumenta sin ningún justificativo» y consideró también que es necesario «poner en orden el mercado interno» para volver abrir las exportaciones.
«Hubo un boom con China como demandante de carne, hoy el 75% de la carne que se exporta va a ese país, «lo que genera tensión en los precios internos y eso ya no se aguanta más». «No podemos seguir viendo como el precio de la carne sube y el baja el consumo», añadió el Primer Mandatario.