La ex diputada Elisa Carrió volvió a aparecer públicamente para ratificar su distanciamiento del ex presidente Mauricio Macri, avivar las tensiones internas de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y además opinar sobre el anuncio del Gobierno de Alberto Fernández sobre el acuerdo con la Federación Rusa para garantizar la provisión de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Carrió afirmó que su relación con Macri “ya fue” y explicó que se trató de una “decisión política” que ambos tomaron “hace mucho”. “Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía. Fui la que avisé que en las provincias Rogelio Frigerio estaba haciendo campaña por los gobernadores del PJ”, agregó.
Marcando sus distancia con el ex presidente, también defendió a la cabeza del Gabinete durante la primera parte del Gobierno de Cambiemos, Marcos Peña y sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes según Carrió “frenaron dos golpes del establishment”. Respecto de Peña agregó: “Creen que fue un pésimo jefe de Gabinete y es mentira. Él no le pagaba a los periodistas, como hacen todos los jefes de Gabinete, incluido Santiago Cafiero. Él era el único que se le podía plantar a Macri, que lo frenaba en sus posiciones más extremas. La interna la tenía con Emilio Monzó y Frigerio”.
En relación con la vacuna rusa Sputnik V, la líder de la Coalición Cívica alertó: “No se pongan la vacuna rusa. No se pongan ninguna vacuna que no venga de un país democrático, que no venga con todas las seguridades”.
Para terminar, la ex diputada brindó datos sobre su futuro político: “No voy a ser candidata. Voy a seguir luchando por la Argentina, pero dependo de mi conciencia y de Dios. Yo no mendigo votos”.