La diputada Elisa Carrió aprovechó su participación en La noche de Mirtha Legrand para continuar bajando el nivel de enfrentamiento con el presidente Mauricio Macri, luego de semanas de tensión en las que incluso salió a pedir la renuncia del ministro de Justicia Germán Garavano. Durante la cena destacó su cercanía con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y volvió a criticar los manejos judiciales de Cambiemos a través de Daniel Angelici, al tiempo que aseguró que no va a romper la alianza de Gobierno.
Carrió sostuvo que desde el Gobierno “estamos rompiendo las peores mafias del país”, pero también aclaró que, a pesar de que quiere mucho al Presidente, ya no confía en él: “Perdí la confianza en Mauricio Macri por la lucha contra la corrupción”. Luego añadió: “Hay empresarios que se robaron el país, y algunos son parientes del Presidente. Quiero a todos presos, incluso Iecsa. Franco Macri es Iecsa, Mauricio Macri no es Iecsa”.
Respecto de Cambiemos volvió a insistir con que no va a romper la alianza de Gobierno: “Pido disculpas por mis formas pero esa soy yo. Yo dije que no se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Estoy salvando Cambiemos, porque si no Cambiemos sí se podría hundir”. “Cuando hay elecciones soy la jefa moral de la nación y cuando no hay elecciones me dicen ‘gorda de mierda’”, añadió. También reiteró sus críticas contra Garavano (“A la justicia la maneja Angelici, Garavano no existe”), aunque aseguró que nunca le pidió a Macri la renuncia del ministro.
Buena parte de las intervenciones de Carrió en la mesa fueron para defender a María Eugenia Vidal y a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley: “Hay que cuidar mucho a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Standley es valiosísima. Tengo relaciones de afecto muy profunda con todos ellos”. Respecto de Vidal, reivindicó su relativo alejamiento del círculo más íntimo del presidente Macri: “Yo la llamé para decirle que nos amamos y que nos parece bien. Ella cumple su rol”. Luego insistió con la necesidad de “cuidar” a la gobernadora porque “es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina”. “Ella está también sola y está luchando”, agregó. “La relación que tengo con ella es de afecto, de admiración, la quiero y la apoyo tanto… Tienen que valorar a las figuras que tienen. Algún día me van a valorar a mí también”, sostuvo Lilita.
Hablando del rol de Vidal en el conflicto docente, consideró: “Ella hace lo que puede con los recursos que tienen porque se robaron la Nación. Yasky y Baradel fueron cómplices del kirchnerismo que se robó todo. María Eugenia Vidal da todo o que puede y todo lo que da”.
Más allá de la valoración de la gobernadora, Carrió descartó la posibilidad de que pueda ir como candidata presidencial en 2019: “No. Al Presidente le va a ir muy bien. Hay dos fases en la política, una faz dinámica de lucha por el poder y una fase arquitectónica de armonización. Lo que estamos viviendo es una fase de tensión, porque Cambiemos fue arquitectónica pero ahora está en un momento de tensión pública pero porque el debate es democrático, yo no creo en el oscurantismo”.