La diputada nacional, Elisa Carrió, había presentado su renuncia el 29 de octubre, luego de que Juntos por el Cambio perdiera las elecciones contra el Frente de Todos. Cuando el próximo domingo el presidente Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias, el anuncio será oficializado.
El año pasado la legisladora le envió la carta de resignación al presidente de la Cámara de Diputados en ese entonces, Emilio Monzó: «Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020».
Cerca de la líder de la Coalición Cívica advierten que está pasando por diversos problemas de salud, que arrastra hace años y que el cuerpo ya no la acompaña para hacer grandes esfuerzos. En otros espacios políticos -ya sean aliados a ella o adversarios- descreen de que realmente se vaya a retirar de la política.
El cargo en la cámara baja será desempeñado por Patricia Holzman, quien se desempeñó como jefa de despacho en la Legislatura de Buenos Aires junto al legislador Sergio Bergman y luego en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la misma función. Luego fue Directora de Políticas Públicas en la Legislatura y Jefa de Gabinete en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.