Carrió se diferencia de JxC, coincide con Massa y considera “razonable” postergar las PASO

En el marco del impacto de la segunda ola de coronavirus en nuestro país, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se diferenció de la mayoría de sus aliados en Juntos por el Cambio (JxC) y manifestó este lunes su acuerdo con la posibilidad de que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se posterguen, como viene proponiendo el Gobierno nacional.

Adelantándose a la posición oficial de la alianza opositora, que sentaría una posición oficial recién este martes, y coincidiendo con lo planteado durante el fin de semana por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Carrió sostuvo que no sería lógico realizar los comicios en plena epidemia: “Si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable”.

Spuntik V: Marijuán pidió desestimar la denuncia de Carrió contra Alberto por «envenenamiento»

Ante la propuesta de Massa desde la oposición ya se alzaron voces muy críticas. El radical Mario Negri, Jefe del interbloque de Diputados de JxC, planteó: “De ninguna manera lo vamos a aceptar”. El jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo, añadió: “Participar de elecciones nunca debe ser un sometimiento: sí debemos someternos a respetar las reglas escritas. La idea de suspender las PASO solo reafirma que no hay seguridad ni firmeza en el plan sanitario y de vacunación”. También la presidenta del PRO Patricia Bullrich hizo pública su oposición a la propuesta: “El cambio de fecha de las elecciones esconde un dardo envenenado: anular las PASO e imponer la antidemocrática ley de lemas, donde valen más las internas partidarias que el debate de ideas”.

Haciendo caso omiso a estas posiciones, Carrió insistió en que personalmente no está “dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación” y recordó que se encuentra “encerrada” desde el inicio de la cuarentena, en marzo del año pasado. En ese contexto, explicó que no se sometería a llevar adelante una campaña electoral en el marco de la segunda ola. “Uno tiene que preguntarse si los políticos pueden estar en campaña en medio de la pandemia”, insistió.

La ex diputada, además sugirió que la postergación podría resultar favorable para JxC ya que si se hicieron en agosto muchos adultos mayores (un sector etario donde la alianza opositora es mayoritaria) podrían elegir no ir a votar por miedo al contagio. Y concluyó: “Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno”.

Scroll al inicio