Este jueves la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la ex diputada Elisa Carrió se reunieron en la quinta de la líder de la Coalición Cívica en Exaltación de la Cruz, para compartir análisis sobre la coyuntura nacional y las perspectivas hacia las elecciones de este año. Ambas referentas opositoras acordaron “ponerle el cuerpo” a la campaña electoral.
Desde Juntos por el Cambio trataron de minimizar la relevancia del encuentro, definiéndolo como uno más de los tantos que se vienen sosteniendo entre distintos sectores de la Coalición Cívica y el sector del PRO que podría alinearse con los moderados del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También participaron del encuentro el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Maxi Ferraro y Maricel Etchecoin.
La ex gobernadora viene jugando a la intriga respecto de su rol en las elecciones de este año, pero luego de la reunión con Carrió se habría confirmado que se propone tener una participación activa, confirmando el abandono del perfil bajo que viene mostrando en las últimas semanas. En ese camino puede entenderse también la presentación del libro autobiográfico “Mi camino”.
Más allá de estas definiciones genéricas sobre su intención de “poner el cuerpo”, la ex gobernadora todavía no revela si será candidata (en Ciudad o en Provincia) o si sólo acompañará a los candidatos de Juntos por el Cambio.
Carrió, por su parte, quien evidentemente decidió revisar su decisión de abandonar definitivamente la política electoral, hace algunas semanas había anticipado sus intenciones de competir por la candidatura a la gobernación de Buenos Aires en 2023, aunque tampoco la decisión está completamente tomada, ya que la dirigente de la Coalición Cívica planteó que su candidatura se subordinaría a “las necesidades” políticas del momento. Santilli, que también estuvo presente en el encuentro, es otro de los nombres que comenzaron a circular como posibles candidatos bonaerense (especialmente si Vidal decidiera no presentarse).