Caso Alperovich: Realizaron una inspección ocular en el departamento del senador

El juez Osvaldo Rapa realizó una inspección ocular en el departamento del senador José Alperovich, uno de los lugares en donde habría supuestamente abusado de su sobrina segunda, que el pasado noviembre lo denunció por violación, tanto en la Tucumán como en Buenos Aires.

El fiscal Santiago Vismara indicó que “se hizo la diligencia como estaba previsto en el departamento de Puerto Madero, con la presencia de la denunciante”.

Asimismo, Viscara contó que a la denunciante “se la notaba bien, entera” y fuentes de la investigación indicaron que, a lo largo de la inspección, alcanzó a reconocer los lugares en los que, de acuerdo a la denuncia, fue presuntamente «abusada». También logró responder preguntas del magistrado a cargo del expediente.

“La trataron bien y no fue revictimizante”, relató Milagro Mariona, vocera de la denunciante, y señaló que “lo que ella relató coincidió con lo que hay en la denuncia”.

Las denuncias contra Alperovich por presunto abuso serán tramitadas en Tucumán y Buenos Aires

Además del juez Rapa y el fiscal Vismara, participaron de la inspección ocular Natalia Martínez, en representación de UFEM, el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, y el abogado Mariano Cúneo Libarona junto al equipo de la defensa, que presenció la inspección pero no intervino con preguntas.

Las acusaciones que pesan contra el ex gobernador de Tucumán, tal como dictaminó la Cámara de Apelaciones, son llevadas adelante por la Justicia tucumana y porteña. “La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga”, expuso el camarista Enrique Pedicone en su resolución, contraria a los deseos de la defensa del legislador, que solicitó que las dos denuncias realizadas por su sobrina sean unificadas y se tramiten en la Justicia de Tucumán.

Cabe recordar que la sobrina de Alperovich denunció al ex mandatario por supuesta violación en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que los abusos (siete en total) habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

Por este caso, el senador, quien se encuentra de licencia sin goce de sueldo hasta aclarar su situación, fue imputado penalmente por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta.

Scroll al inicio