Caso Maldonado: un testigo denunció penalmente al juez Otranto

Un testigo en el caso de Santiago Maldonado denunció al juez federal Guido Otranto por los presuntos delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y «omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes».

Según publicó el diario Página 12, la denuncia la realizó Ariel Garzí, amigo de Maldonado y testigo clave en la causa por su desaparición, quien imputa al magistrado no haber actuado ante las pruebas que él presentó y respecto de sucesivas intimidaciones y apremios ilegales cometidos contra su persona «por miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Río Negro».

Garzí acudió a la Justicia para aportar su teléfono, con el que se había comunicado el 2 de agosto con una de las líneas de Maldonado. Según denunció, el juez no le pidió el aparato y tampoco implementó protección alguna para su persona, como éste le había solicitado. Una semana después, la ministra Bullrich la nombró en el Senado, dio sus datos e incluso buscó desacreditarlo.

Scroll al inicio