Caso Píparo: Rechazaron el cambio de carátula solicitado por el marido y seguirá detenido

La investigación en la que está involucrado Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, presenta novedades: la Cámara de apelaciones de La Plata determinó que continúe detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en la ciudad bonaerense al presuntamente confundirlos con motochorros.

Según consigna Télam, la sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata valoró los testimonios recabados en la causa y las pericias y avaló que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas, a quienes abandonó sin prestar asistencia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de «homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle.

Caso Píparo: Buzzali pedirá el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

El 9 de marzo, durante una audiencia con los camaristas de la Sala IV, el abogado defensor de Buzali, Marcelo Peña, solicitó el cambio de carátula de la causa a «lesiones culposas» (un delito más leve), «ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio».

Además, pidió a los camaristas la excarcelación extraordinaria del marido de Píparo y planteó en forma subsidiaria que se le otorgue el arresto domiciliario en caso de no hacer lugar a la excarcelación.

Scroll al inicio