Caso Traficante: D´Alessio quedó a un paso del juicio oral

En el marco de la causa Traficante, en la que el juez Luis Rodríguez investiga presunta extorsión a un empresario aduanero, el falso abogado Marcelo D´Alessio quedó a un paso del juicio oral.

El magistrado ya procesó en este expediente a D´Alessio, al fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone y a los espías rolando Barreiro y Claudio Álvarez. Todos los procesamientos ya fueron ratificados por la Cámara Federal.

Este martes, el magistrado corrió vista al fiscal del caso, Eduardo Taiano, para que dictamine si estos cuatro imputados ya están en condiciones de ser llevados a juicio, respuesta que debería llegar en los próximos días.

Caso Traficante: Citan al periodista Daniel Santoro a indagatoria

Vale recalcar que el juez Rodríguez sostuvo que “se tiene por acreditado que D’Alessio se contactó con Gabriel Traficante y, bajo la presión de que podría parar el desarrollo de una “investigación irregular” en su contra (…) le exigió el pago de distintas sumas de dinero”. La extorsión y reiteradas amenazas tuvieron lugar “gracias a la información privilegiada brindada a D’Alessio” por parte de Bidone, Alvarez y Barreiro, quienes le suministraron registros telefónicos y movimientos migratorios de Traficante.

La acusación marca que, para concretar extorsiones, el periodista de Clarín Daniel Santoro publicó notas periodísticas en las que involucraban a Traficante en “hechos delictivos”. Esto fue ratificado por un testigo citado por el juez, el cual afirmó que el falso abogado “le decía (a Traficante) que al día siguiente Santoro publicaría una nota en Clarín vinculando a Gabriel Traficante en la causa de la ‘mafia de los contenedores’ y que él todavía estaba a tiempo de decirle a Santoro que bajara su nombre del artículo periodístico en cuestión”.

En ese momento, continúa la declaración del testigo, el aduanero no le creyó y “no pensó que D’Alessio podía llegar a tanto”. Sin embargo, “al día siguiente efectivamente salió una nota en Clarín vinculando a Traficante con la mafia de los contenedores”, con la firma de Santoro.

Scroll al inicio