Causa de los aportantes falsos de Cambiemos: Imputaron a la ex Contadora de Vidal

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el contexto de su investigación sobre los aportantes truchos de las campañas electorales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, decidió imputar a la extesorera del PRO, María Fernanda Inza. También fue imputado el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

Para la Justicia, los aportantes falsos en las últimas competencias electorales podrían conllevar a posibles delitos penales, hecho que es descartado por la defensa de los investigados, que plantean que se trata de meros delitos electorales.

A su vez, el juez federal Sebatián Casanello indaga sobre la posible la responsabilidad de funcionarios del Gobierno nacional, ya que los nombres de los contribuyentes apocrífos pertenecen a beneficiarios de tres planes sociales. A raíz de esto, sospecha que las identidades podrían haberse sustraído de las bases de datos de los organismos oficiales.

Consultada por este tema, María Eugenia Vidal, la mandataria de la provincia, destacó que se debe analizar a «quien filtró la información». “Hay denuncias de aportantes falsos; la Justicia está avanzando en esta investigación, y nosotros también. Frente a la denuncia, no hay que victimizarse”, planteó, y agregó que “si hubo” irregularidades en el financiamiento, “habrá que identificar quiénes fueron los responsables y aplicarle una pena en la Justicia”.

Scroll al inicio