El juez federal Claudio Bonadio ratificó la permanencia del fiscal Carlos Stornelli en la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas tras rechazar una recusación en su contra, presentada por la defensa del detenido exfuncionario Roberto Baratta.
El planteo fue hecho por los nuevos abogados de Baratta en la causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante Bonadio. En el escrito presentado se aludió a la necesidad de apartar al fiscal del caso Cuadernos porque «se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal», se sostuvo. También se argumentó que el fiscal tiene «falta de objetividad».
https://informepolitico.com.ar/cuadernos-bonadio-acepto-como-arrepentido-al-excontador-de-los-kirchner/
«Hubo ya motivo bastante para sostener fundadamente en sede judicial que el fiscal Stornelli actuó conjuntamente con Marcelo D´Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaron directa relación con este mismo trámite y que lo alejan de los deberes de su función («como guardián de la legalidad y del debido proceso» y «determinada esencialmente por la búsqueda de la verdad de conformidad con los procedimientos legalmente establecidos») se argumentó en la recusación.
Mientras tanto, el fiscal, declarado en rebeldía por haberse ausentado en cuatro oportunidades a al citaciones interpuestas por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, adelantó que apelará tal acusación.