En el marco de la causa conocida como «cuadernos», que indaga sobre presuntas coimas en la obra publica durante el kirchnerismo, la Cámara Federal ordenó la excarcelación del empresario Sergio Taselli, quien estaba detenido por orden del juez Claudio Bonadio.
El empresario aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que supuestamente entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573. En su descargo, Taselli dejó en claro que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos.
Para la Sala 1 de la Cámara, tal como deja en claro en su fallo, no existen riesgos procesales que ameriten la permanencia de Taselli como detenido y por esa razón le concedieron a excarcelación.
Los votos fueron dados por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, revocando así la decisión del juez Claudio Bonadio y otorgándole la libertad al empresario bajo caución real que deberá fijar el magistrado.