Hidrovía: Piden la indagatoria de Cristina Kirchner y la ex presidente rechaza la acusación

En el marco de la causa Hidrovía, el fiscal Gerardo Pollicita llamará a indagatoria a Cristina Kirchner. La Justicia indaga sobre la concesión de la extensión del contrato de la firma, cuyo dueño es Gabriel Romero, en el tramo del río Paraná – Paraguay.

Romero, en su última declaración ante el juez Bonadio, admitió haber pagado coimas de U$S 600.000 para que el gobierno krichnerista le concediera, sin licitación, el negocio del drenaje y el cobro de los peajes náuticos a todos los buques que entraran al canal que conecta el Atlántico y Asunción. Se calcula que por esa vía circula el 20% de los buques.

Cristina firmó el decreto 113/2010 y sin mediar licitación le otorgó a Hidrovías S.A. un tramo muchísimo mayor -1100 km- para ampliar los canales hasta llegar a Asunción y le prorrogó la concesión ocho años más, hasta el 2021.

Vale destacar que Romero ya había sido indagado en la causa pero al no haber suficientes pruebas para procesarlo ni para sobreseerlo se le había dictado la falta de mérito y había quedado imputado a la espera de nuevos resultados de la investigación.

Con la confesión del dueño de la firma, Pollicita le pedirá a la jueza que amplíe la indagatoria de Romero y que incorpore a la causa la declaración que realizó ante el juez Claudio Bonadio, en el contexto de la investigación de los «cuadernos k».

Sobre este tema, la senadora por la Provincia dio su punto de vista en su cuenta personal de Twitter:

Scroll al inicio