Causa Indalo: Casación avaló la pericia sobre las comunicaciones de Macri

En el marco de la Causa Indalo, que indaga presuntas presiones de funcionarios a miembros de la mencionada empresa, la Cámara Federal de Casación rechazó por «inadmisibles» recursos de las defensas del expresidente Mauricio Macri, José María Torello y Fabián Rodríguez Simón contra la decisión de ordenar una pericia sobre sus teléfonos y llamadas.

En un fallo al que tuvo acceso Télam, la decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal federal del país en la causa que está a cargo de la jueza María Servini. «Las decisiones impugnadas -relacionadas con la nulidad y alcance de una medida probatoria- no revisten la calidad de sentencia definitiva ni se equiparan a ella», sostuvieron los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani.

Además, los jueces remarcaron que «frente a una investigación en curso como la de autos la medida por el momento, más allá de su conducencia, no aparece como irrazonable en relación a los derechos que se dicen vulnerados».

La Justicia devolvió a Cristina el control de Hotesur y Los Sauces

La jueza Servini ordenó los entrecruzamientos de llamados entre los imputados para determinar si se contactaron entre sí en fechas consideradas clave en la pesquisa vinculada a la situación de las empresas de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ante una apelación de Macri, la Cámara Federal porteña ratificó la medida pero le ordenó a la magistrada circunscribirla a hechos concretos de la investigación y no realizarla de manera general.

Scroll al inicio