Preocupado por la investigación judicial sobre el espionaje los dueños del Grupo Indalo, Mauricio Macri amenaza con ir a la Corte para frenar la decisión de la jueza Servini de Cubría de avanzar con las pericias en las llamadas telefónicas.
La presentación lleva la firma del abogado de Macri, Pablo Lanusse, quien anunció a la Sala III del máximo tribunal penal que tiene previsto “interponer recurso extraordinario federal, contemplado en la Ley 48, conforme las reservas oportunamente introducidas” por lo que se «se deberán mantener y respetar los efectos suspensivos del caso hasta que la cuestión quede firme».
Con todo esto buscan que Servini acceda a un informe ya elaborado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) que depende de la Corte Surpema de Justicia. El escrito fue presentado menos de 24 horas después de que la Casación avalara las decisiones de la magistrada al declarar inadmisible el planteo de la defensa del expresidente en el que se sostenía que la medida de prueba era “desproporcionada”.
Causa Indalo: Casación avaló la pericia sobre las comunicaciones de Macri
“La procedencia o no de medidas de prueba, o a su alcance, como la aquí analizada, no son susceptibles, salvo excepciones entre las que no se incluye la presente, de ser recurridas por la vía seleccionada, la que en consecuencia resulta inadmisible”, indicaron los jueces Eduardo Riggi, Lilian Catucci y Juan Carlos Gemignani.
En la misma línea, remarcaron: “Las asistencias técnicas no han logrado acreditar fundadamente la existencia de una cuestión federal de entidad suficiente, ni la concurrencia de alguna circunstancia que imponga la habilitación de la competencia de esta Cámara Federal de Casación Penal como tribunal intermedio”.
En el mismo fallo habían destacado que «las decisiones impugnadas -relacionadas con la nulidad y alcance de una medida probatoria- no revisten la calidad de sentencia definitiva ni se equiparan a ella.