Chubut: Arcioni anunció que se congela el salario por seis meses

En un gesto para tratar de descomprimir el malestar social ante la grave crisis económica, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que no cobrará su salario por seis meses. La medida alcanza también al gabinete.

El mandatario utilizó las redes sociales para comunicar el Plan de Reforma Estructural del Estado y expresó que «no es tiempo de egoísmo ni demagogia». «Es nuestra obligacion tomar las decisiones para que todos los que vivimos y amamos Chubut tengamos la provincia pujante que nos merecemos: somos la primera productora de hidrocarburos, tenemos turismo, industria pesquera, ganadera, agricultura, produccion de aluminio», transmitió Arcioni.

«Necesitamos de todos: He tomado la decisión de no percibir mi salario como gobernador por el plazo de 180 días», anunció el mandatario.

Luego, sostuvo que «tenemos que enseñar las cuentas de la provincia. En este sentido, a las 11 de la mañana desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Economía Oscar Antonena y su equipo técnico brindarán una conferencia de prensa donde anunciarán una serie de medidas complementarias a la Ley de Emergencia, que serán enviadas a la Legislatura para su tratamiento. Estas medidas buscan ordenar las cuentas de nuestra provincia y traer alivio por la situación financiera que vivimos. Es un compromiso que no será en vano».

Chubut: El Gobierno reprime movilización docente y detiene a un referente sindical

Entre los puntos destacados de la reestructuración que impulsa Arcioni, existe un programa de jubilaciones y retiros voluntarios, y el congelamiento de los aumentos acordados con los gremios por un lapso de 180 días, entre otras medidas.

Desde hace tiempo que la provincia de Arcioni posee dificultades económicas que complicaron el pago de salarios a empleados estatales, cuyos principales gremios se movilizaron y convocaron a paros para rechazar lo sucedido. Además, debe afrontar vencimientos de deudas en dólares. De acuerdo al gobierno chubutense, la deuda pública alcanza los 885 millones de dólares, de los que el 80% están garantizados con regalías hidrocarburíferas.

Scroll al inicio