Chubut, Causa Revelación: ex funcionarios sospechados de corrupción van a juicio el próximo febrero

El fiscal Marcos Nápoli anunció que en febrero de 2021 empezará el juicio de la causa “Revelación”, una derivación de “El Embrujo”, que involucra a más funcionarios de la administración de Mario Das Neves y que promete ser un nuevo «mani pulite» en la provincia de Chubut.

Uno de los funcionarios que encabeza la lista es Jerónimo García, ministro coordinador del gabinete de Das Neves. También están implicadas personas que manejaron áreas importantes de aquella administración: Ministros de Economía, Secretarios Privados de la gobernación, llevando las investigaciones hasta los domicilios de un ex gobernador y ex diputados provinciales.

“Jerónimo García estaba en esta lista de Diego Correa. Hay varias personas que estaban en la lista que están procesados e imputados en la causa y van a ser enjuiciados. Nosotros con semejante lista lo que hicimos es que direccionamos la investigación hacia aquellas personas que ostentaban el cobro de mayores montos. Estaban los nombres, los montos y las fechas”, sostuvo el fiscal Nápoli.

Cabe recordar que por la causa “El Embrujo”, hubo diez de doce acusados condenados por lavado y autolavado de activos, enriquecimiento y asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.

Pero luego de allanamientos y declaraciones de arrepentidos, el fiscal pretende demostrar que el entramado de corrupción abarca a más funcionarios públicos, con pruebas que demuestran cobro de sobresueldos y coimas de los implicados.

“Me basta esperar con que trascurra el juicio y se sepa y se vea que fue lo que sucedió. Vamos a contar de manera detallada en qué consistía esta maquinaria de recaudación de dinero que era dirigida, principalmente, por quienes detentaban la mayor cuota de poder del estado en ese momento y que pertenecían al partido político que justamente pertenece Jerónimo García”, confió Nápoli.

Así las cosas, todo indica que a la sociedad de Chubut le resta una batalla más contra la corrupción que reinó en el último período del fallecido gobernador. Y así puedan dejar atrás el hastío y la sensación de injusticia, por culpa de una banda que asumió el poder con un solo objetivo: estafar a todos los chubutenses.

Scroll al inicio