El ex titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, acusó a Macri y Garavano por no mostrar interés en el avance de la causa que indaga el atentado terrorista de la mutual judía. «Nunca hubo por parte del presidente Macri ni del ministro Garavano intención de avanzar en la investigación de la causa AMIA o incorporar tecnología», apuntó el ex legislador.
Para el dirigente de la UCR, se debería haber avanzado en el juicio político al ex ministro de Justicia, tal como pidió Carrió, pero no se llevó a cabo por una cuestión de «amistad» con Macri.
Luego, comentó que uno de sus objetivos era «lograr el juicio en ausencia» y la utilización de una tecnología avanzada para causas voluminosas como la de AMIA. «Entendíamos que había que promover alguna reforma legislativa, para que los jueces igual puedan avanzar en las investigaciones y dictar sentencia algún día». Pero, señaló, el Ejecutivo nunca avanzó en esa iniciativa.
Cambiemos copa el acto por Nisman y se bajan AMIA, DAIA, familiares y la Asociación de Fiscales
A su vez, comentó que se requería una tecnología para este tipo de expedientes voluminosos: «La causa era muy voluminosa y leerla llevaba entre 4 ó 5 años», aunque tampoco existió respuesta por parte de Cambiemos.
Y recalcó que «los abogados de la Unidad AMIA entendían que había elementos para sostener la acusación a quienes habían encubierto el atentado» sin embargo agregó que «las diferencias que ya venían (con el Gobierno) se hicieron mucho más profundas cuando Garavano nos dijo que los abogados debían ir a pedir la absolución» de los acusados.