Ciudad, al igual que Provincia, avanza en la vacunación de mayores de 50 años

El operativo de vacunación avanza en todo el país y la Ciudad de Buenos Aires no quiere quedarse atrás. Este martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que esta semana se abrirán las inscripciones para personas de entre 50 y 54 años, sin comorbilidades.

“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, expresó Quirós en conferencia de prensa, donde presentó este nuevo paso de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en el plan de vacunación en territorio porteño.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, señaló Quirós.

La medida anunciada por el gobierno porteño tuvo también semanas atrás su correlato en la provincia de Buenos Aires. Además la administración de Axel Kicillof apuesta a la posibilidad de comenzar a vacunar menores de 40 años para finales de junio.

La provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin

Los criterios dispuestos al comienzo de la campaña de vacunación, diametralmente opuestos, parecen ahora coincidir entre jurisdicciones. Es que en la Provincia, la inscripción se abrió simultáneamente a toda la población, para luego ir estableciendo prioridades; en CABA, en tanto, la inscripción se va abriendo progresivamente para cada segmento.

Scroll al inicio