La Ciudad de Buenos Aires, a través de su ministro de Salud, Fernán Quirós, adelantó que los casos de coronavirus «van a seguir apareciendo”, pero afirmó que “estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”.
«Esta epidemia sólo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Los casos de coronavirus van a seguir apareciendo, pero estamos todos trabajando para que los casos importados queden en eso: en casos importados”, sostuvo en diálogo con CNN Radio.
En ese sentido, el funcionario reiteró el pedido para que “si alguno viene de viaje, en las primeras horas haga pocas actividades afuera”.
Salud estudia saldar en los próximos meses lo adeudado a obras sociales sindicales
El funcionario porteño apuntó que “el 80 por ciento de los cuadros de coronavirus que tenemos hasta el momento son leves y todos los internados están bien” , aunque recordó: “Tenemos que evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad. Le pedimos por favor que la gente que tenga síntomas llame al 107; ayer llamaron 2000 personas y solo 60 tenían síntomas”.
“Las personas que estuvieron en contacto con los enfermos de coronavirus están identificadas y aisladas. Estamos tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Cuando los encontramos, automáticamente los aislamos” , concluyó.
Cabe destacar que hasta el momento se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus een el país, todos importados, ya que se trata de personas que arribaron desde Europa. De acuerdo al ministerio de Salud, los nuevos casos se detectaron en la Ciudad, en la Provincia y en Córdoba. «Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos», expresó la cartera de Ginés Gónzalez García.