En medio de las repercusiones por el caso del cantante Chano Charpentier, la Ciudad de Buenos Aires renovó el reclamo por las pistolas Taser, y ya evalúa que su policía las use, en línea con los dichos del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
“En la ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”, expresó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
Y justificó que las armas “tienen la particularidad de que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.
Ideas que coinciden con lo expresado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien este lunes dijo que «Chano está vivo porque tuvo suerte», dijo Berni pero aclaró que la situación se podría haber evitado si las fuerzas de seguridad contaban «con el uso de la pistola Taser”. “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, enfatizó durante una entrevista en Radio 10.
“Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, explicó Berni al expresar su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense.
Tras el caso Chano, Berni volvió a pedir que la policía use pistolas Taser
Y agregó: “Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes”.