El oficialismo porteño estuvo atento a lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, con la instalación de puestos con el logo del Frente de Todos para anotarse en el programa bonaerense de inoculación con la Sputnik V, y expresó su preocupación por el supuesto «uso político» de la vacuna, mediante un proyecto que presentó Natalia Fidel. Desde el FdT rechazaron las críticas.
La legisladora de Vamos Juntos indicó en su iniciativa que “vemos con preocupación que algunos municipios de la provincia de Buenos Aires instalen puntos de inscripción para la vacunación en locales partidarios y unidades básicas del Frente de Todos y La Cámpora, haciendo una utilización política del proceso de inscripción, apropiándose del mismo para hacer propaganda política, lo que consideramos como una falta a la Democracia, un atropello a la Libertad y una manipulación de las personas que desean vacunarse”.
A su vez, señaló que “los locales partidarios y los partidos políticos deben cumplir otra función en el desarrollo de nuestra Democracia, y no debe confundirse el rol del Estado con el proselitismo y la propaganda política, ni debe permitirse”.
Ciudad recibió 15 mil dosis y por fin avanza con el plan de vacunación
El legislador Javier Andrade (Frente de Todos) señaló sobre el tema ante la consulta de Informe Político: «Para nuestro espacio político el rol de las organizaciones es siempre del lado del pueblo, y las unidades básicas son siempre lugares a donde los vecinos y vecinas se acercan, entre otras cosas, para poder ser orientados en la resolución de diferentes trámites, sobre todo cuando esos trámites se realizan de manera on line. Muchos y muchas no cuentan con las herramientas, o no les es fácil el manejo de cierta tecnología, más aún para las personas mayores que son las primeras que queremos que se vacunen. Por lo tanto nuestros compañeros y compañeras dan una mano, como lo hacemos siempre que alguien lo necesita».
«Decir que esto es utilizar políticamente algo es no solo incorrecto sino tendencioso, no se le pregunta a nadie a quien vota antes de anotarlo», agregó el diputado.
También, Andrade recordó que durante los últimos meses «hemos visto, además, a dirigentes de la oposición cuestionar la vacuna Sputnik V por el sólo hecho de ser fabricada en Rusia. Tratando de desalentar la vacunación y al propio Jefe de Gobierno que eligió no vacunarse, a diferencia del resto de los gobernadores que promueven y apoyan la vacunación en el resto del país».
«Ojalá toda la oposición copie a nuestra militancia y promueva la vacunación de manera responsable», completó.