A estas horas, cuando queda menos de una semana para el cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, ciertos sectores del PJ impulsan a Alejandro Amor, actual defensor del pueblo de CABA, con pasado como diputado porteño por el Frente para la Victoria entre 2011 y 2013, para que lidere la lista de legisladores.
Según grafican desde el FdT a IP, hoy es «un nombre que reúne consenso» por el momento aunque todo sujeto a las conversaciones que prosigan esta semana en la mesa integrada por La Cámpora, el espacio de Juan Manuel Olmos y el propio Santa María, que según fuentes del peronismo planteó que «Gisela Marziotta debe ser cabeza de lista o nada», lo que generó malestar en el espacio opositor a Larreta.
Asimismo, indican desde el PJ que todos aquellos legisladores de la Ciudad que necesiten renovar banca «estarán en lugares entrables», lo que significa una buena noticia para Juan Manuel Valdés, Victoria Montenegro y Santiago Roberto, en condiciones de ir por un mandato más en Perú 160.
Por otro lado, se encamina Leandro Santoro a ser el primer candidato a diputado nacional, con las encuestas en la mano, que le otorgan 28 puntos, y con la negativa de Matías Lammens a jugar en esta contienda electoral. Pero desde el kirchnerismo despierta desconfianza su condición de «inórganico» y que se lanzó por su propia cuenta hace dos meses, empapelando la Ciudad con la leyenda «Santoro al Congreso».
Todavía es una incógnita quien podría ser la mujer a cargo del puesto dos de la boleta a legisladores nacionales. Marziotta podría ser aunque también suena María Rosa Muiños, actual diputada porteña cuyo mandato vence este año y no tiene posibilidades de renovar.
https://informepolitico.com.ar/santa-maria-el-encargado-de-las-derrotas-del-peronismo-porteno/
Hay quienes proponen a Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quien tomó visibilidad por encarar las negociaciones por la compra de vacunas, pero desde su entorno aseguran que prefiere seguir ligada al Ejecutivo.
Luego, estaría Carlos Heller, quien ya anticipó que busca renovar su banca, y Lorena Pokoik, actual diputada de la Ciudad, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, representante del kirchnerismo. Sin chances de renovar en el parlamento porteño, cuanta con aval para integrar la boleta del FdT en el cuarto lugar.