El Legislador porteño del oficialismo Facundo Del Gaiso (Coalición Cívica) presentó un pedido de informes solicitando copia de las reuniones de directorio del Ceamse durante el período 2015-2019, donde Claudio “Chiqui” Tapia se desempeñó como vicepresidente del organismo. Asimismo se solicitó los pedidos de licencia del Directorio durante el mismo período.
Desde el año 2015, Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Moyano además de ser titular de la AFA es el Vicepresidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), sociedad que se dedica a realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana. Del Gaiso apuntó que “históricamente la recolección de residuos ha significado el contrato más oneroso que tiene que afrontar el gobierno de la ciudad por lo que es importante realizar un riguroso control del mismo”.
Este reclamo de información sobre las travesías del actual presidente de la AFA se originaron luego de que un programa de televisión diera a conocer una serie de viajes que «habría realizado el funcionario Tapia a distintas ciudades de latinoamérica y Europa gastando un total de $1,200,000». El Legislador explicó: «Atentos a la función desempeñada por “Chiqui” Tapia en representación del gobierno de la ciudad es que queremos saber si este funcionario cumplió adecuadamente con la labor asignada y determinar si se pudieran encontrar comprometidos los recursos de la ciudad».
Para la oposición, las medidas de alivio de Larreta para comercios «son insuficientes»
Y añadió: “Tenemos que terminar con estas mafias donde los protagonistas son siempre los mismos personajes, quienes terminan millonarios y con impunidad”.