La Ciudad de Buenos Aires sumó otro muerto de la comunidad educativa por Coronavirus: se trató de Mario Sandoval, quien era docente titular de la Escuela 9 del Distrito Escolar 19. Con el mencionado maestro, el GCBA suma 22 fallecidos por el virus desde que retornaron las clases presenciales.
Mientras la gestión Larreta sostiene la presencialidad, pese a la gran cantidad de positivos, desde UTE-CTERA señalaron que “Mario (Sandoval) estaba asistiendo a la escuela y contrajo COVID-19 hace aproximadamente un mes. Su cuadro derivó en una internación que se fue agravando progresivamente. Sus compañerxs de la 6 DE 19 y de las escuelas 9 DE 19 y 17 DE 5 (en estas últimas tenía sus cargos titulares) lo despiden con tristeza e indignación mientras seguimos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enfermar”.
Y agregaron: “Continuamos haciendo responsable a Larreta por cada una de estas muertes evitables. La escuela está de Luto”. Ante este escenario, los gremios más combativos contra el Jefe de Gobierno decidieron realizar una caravana «educativa en homenaje a lxs compañerxs fallecidxs por covid. No más muertes evitables!!!».
Caravana educativa en homenaje a lxs compañerxs fallecidxs por covid.
No más muertes evitables!!!#vacunacionmasiva #suspensiondeclasespresenciales #sinvidanohayclase #educacion #caravana #ademys pic.twitter.com/Bo8l2WEuIZ
— Ademys (@AdemysPrensa) June 2, 2021
Desde la Ciudad ponen el foco en la gran cantidad de personal de la educación que ya se encuentra vacunado a la fecha. Este martes, fuentes oficiales señalaron que «ante el ingreso de nuevos lotes de vacunas, sólo en el día de hoy se vacunaron 8.000 docentes. A la fecha, casi el 50% del personal educativo se encuentra inoculado y la proyección indica que el martes próximo se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación».
Incluso remarcaron que ya está habilitado el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive.
El Lobo de La Matanza: Espinoza apuesta a las inversiones financieras y subejecuta presupuestos
«Quienes tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer, ya que sigue habilitado el empadronamiento y la Ciudad tiene la capacidad de otorgar turnos a todo el personal educativo que se inscriba para recibir la vacuna», agregaron. Los integrantes de la comunidad educativa deben ingresar a la web y completar el formulario con sus datos: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-empadronamiento-vacunacion-covid-19-personal-docente-y-no-docente