Ciudad insiste con las clases y culpa a la «lluvia» por la suba de contagios

En conferencia de prensa, y luego del encuentro con Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad, insistió con que deben continuar las clases presenciales mientras que el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, culpó a «la lluvia» y al descenso de la temperatura por la suba de contagios en territorio porteño. Lluvias que, por cierto, se produjeron la semana pasada.

Durante su exposición, el mandatario porteño contó detalles del encuentro con el Jefe de Estado, ofreció datos y mencionó que «el 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia”.

“Hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay siete millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo”, agregó.

También justificó estos «porque no pueden ser usados como argumentos para que los chicos y chicas de la Ciudad no tengan clases el lunes” y admitió que «una pandemia como la que estamos viviendo no admite que un Presidente y un Jefe de Gobierno no tomen medidas de manera coordinada”.

“Toda la evidencia nacional e internacional muestra el daño que causa en los chicos la suspensión de las clases presenciales: dificultades en el aprendizaje, dificultades en la sociabilización, y un aumento grave de sentimientos negativos como la ansiedad, la soledad o la depresión”, agregó al tiempo que expresó que «el Presidente coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial”.

A su vez, Fernán Quirós dijo que la lluvia y las bajas temperaturas propiciaron mayores encuentros en el interior de bares, restaurantes y casas y que por eso se propagó el virus. Además, afirmó que en Europa «sucedió lo mismo».

 

En otro pasaje de la conferencia, el mandatario resaltó, en base a datos que enseñó, que las clases presenciales no generaron un aumento de la cantidad de gente que viaja en transporte público. Además, remarcó que “los chicos no se contagian camino a la escuela”. “Yo voy a mandarle toda esta evidencia al Presidente y espero que, tras evaluarla, acceda a nuestro pedido y revea su decisión”, afirmó.

E insistió en que hará “todo lo posible” para que el lunes haya clases presenciales. “La escuela no es un lugar de contagio”, reiteró Larreta.

Scroll al inicio