Distintos dirigentes del Frente de Todos de la Ciudad lamentaron el caso de gatillo fácil que derivó en la muerte del juvenil futbolista de Barracas, Lucas González.
Leandro Santoro, electo diputado nacional por el distrito del FdT, dijo: «Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar. Alentar la idea de «meter bala» no es gratis. Paremos con la violencia. Justicia para Lucas».
En tanto Victoria Montenegro, reelecta legisladora de la Ciudad, sostuvo que «la Policía de la Ciudad fusiló a Lucas Gonzalez. Un joven de tan solo 17 años que volvía de entrenar en un club de fútbol. No es un hecho aislado, se suma a una dolorosa lista que engrosa esta fuerza. Justicia por Lucas».
La Policía de la Ciudad fusiló a Lucas Gonzalez. Un joven de tan solo 17 años que volvía de entrenar en un club de fútbol. No es un hecho aislado, se suma a una dolorosa lista que engrosa esta fuerza.
Justicia por Lucas.— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) November 18, 2021
La diputada electa por el FIT, Myriam Bregman, no dudó en calificar el caso como de «gatillo fácil» desde la red social de microblogging:
Muchos pibes "no llegaron" por una bala policial, dice @alejwall
Es una descripción muy cruel pero muy real. #BASTA de gatillo fácil policial.@pasaroncosas899— Myriam Bregman (@myriambregman) November 18, 2021
En tanto, el presidente Alberto Fernández afirmó sobre lo sucedido que se pondrán «todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia» respecto del fallecimiento del futbolista baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas.
«Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso.
Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 18, 2021
En ese marco, el jefe de Estado continuó: «Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia». «No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente», subrayó el Presidente.
Cabe destacar que Lucas González, adolescente de 17 años, fue baleado en la cabeza en un presunto caso de «gatillo fácil» cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.