Ciudad: Larreta volvió a los mercados con una colocación de $13.000 millones

En un año electoral, y aprovechando condiciones favorables de los mercados, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió colocar 345 millones de dólares, casi $13.000 millones de pesos, para cubrir vencimientos de 2019 y la mitad de las amortizaciones de 2020.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, resaltó sobre la operación, en la que buscaron adjudicar 200 millones de dólares y recibieron ofertas por más de 400 millones, que «hubo un fuerte acompañamiento del mercado local, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales. Además, resulta destacable que el 50% del libro provino de inversores del exterior, lo que implica un alto grado de confianza en el crédito de la Ciudad y del país».

«Además, debido al éxito de la transacción, pudimos prefinanciar también el 50% de las amortizaciones del año próximo», agregó el subsecretario al tiempo que estableció, luego de un año de ausencia en el mercado de capitales: “Si bien hubo problemas en la Argentina, la realidad es que para un colocador con la potencia de la Ciudad, cuando sale con su primera transacción siempre despierta interés, pero sorprende lo bien que nos fue porque no dejan de ser pesos a cinco años”, consignó.

Los colocadores de la transacción fueron el Banco Ciudad, HSBC, BST, Puente Hnos. y Balanz y la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina. Claudio Porcel, CEO & Chairman de Balanz, sostuvo que «los inversores, tanto locales como internacionales, volvieron a confiar en CABA y apuestan por el trabajo que vienen realizando en estos años de gestión y los que tienen por delante».

Por otro lado, cabe resaltar que esta operación de la Ciudad en el mercado local se hizo a una tasa promedio de corte de Badlar + 6,528%, que representa un precio de $100,38 por cada cien de valor nominal emitido.

Scroll al inicio