Luego de la presentación de listas, y el acuerdo entre los distintos sectores que componen el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó a vislumbrar el futuro de los integrantes que actualmente componen el bloque de diputados de la Legislatura porteña y que no pueden renovar su banca.
En el caso de una de las referentes de la Legislatura como María Rosa Muiños, arribará a la Defensoría del Pueblo de CABA aunque aún resta la confirmación oficial. Fuentes parlamentarias admiten ante este medio que «será en breve».
La diputada, ponderada por sus pares, tanto opositores como oficialistas, cumple en diciembre próximo dos mandatos en el recinto e imposibilitada de renovar su banca se especuló con que podría tomar un cargo en el Ejecutivo nacional o integrar la boleta de candidatos a diputados nacionales del espacio.
Finalmente, y como parte del entendimiento entre los divergentes espacios del FdT, Muiños, con el apoyo de Juan Manuel Olmos, ocupará el lugar que Alejandro Amor, pre postulante número uno en la nómina a legisladores, quien deja vacante el organismo «autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», tal como indica su descripción.
En el caso de Lorena Pokoik, otra de las legisladoras que no puede renovar su mandato tras 8 años en el Parlamento, su futuro puede estar en el Congreso nacional: es la precandidata número cuatro de la boleta que lidera para diputados nacionales Leandro Santoro, hoy integrante del bloque del FdT en la Ciudad.
https://informepolitico.com.ar/ciudad-el-oficialismo-avanzara-con-el-proyecto-que-privatiza-un-sector-de-la-costanera/
Mientras que Victoria Montenegro y Juan Manuel Valdés buscarán renovar su escaño: la primera secunda a Alejandro Amor en la nómina de legisladores mientras que el hijo del diputado nacional Eduardo Valdés se ubica quinto, con amplias chances de ser reelecto.
No corrió la misma suerte Santiago Roberto, un hombre del riñón de Santa María, diputado de la Ciudad desde 2017, con intenciones de renovar además. Fuentes del FdT le expresaron a Informe Político que «Víctor Santa María lo entregó a cambio de colocar a Gisela Marziotta como segunda en la boleta a diputados nacionales».