Ciudad no prevé nuevas restricciones pese al incremento de casos

Por el momento, y pese al incremento de casos, la Ciudad no prevé nuevas restricciones a la circulación. La apuesta pasa por el pedido a la responsabilidad individual a la ciudadanía y el aumento de testeos.

Tampoco se analizan para el futuro medidas de asistencia a comercios desde el Ministerio de Desarrollo Económico, tal como le expresa una fuente oficial a Informe Político, y el GCBA solo cedió a limitar la nocturnidad. Los positivos de Covid escalan con celeridad: este lunes fue récord de contagios diarios, con 3185 casos, pero hay resistencias a los cierres de actividades.

Ante este escenario, el jefe de Gabinete del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó que en el distrito «se va monitoreando la situación todos los días» y que «si los indicadores más adelante concluyen que tenemos que tomar una nueva medida, la tomaremos».

«Vamos monitoreando todos los días, no sólo los contagios, sino la ocupación de camas de terapia, las camas de internación general, la ocupación en el sistema de hoteles en la Ciudad y el nivel de testeos», indicó el funcionario en radio Rivadavia.

Agregó que «hay un trabajo diario también con el sector privado para aumentar las camas de terapia dedicadas exclusivamente a Covid».

También explicó que en la Ciudad «se están realizando entre 20.000 y 24.000 testeos diarios, casi la mitad de todos los testeos a nivel país» y, en ese sentido, destacó que «es razonable que se detecten más casos».

Berni apuntó contra las medidas de Alberto ante la segunda ola y dijo que son insuficientes

Sobre las camas disponibles, indicó que en el caso del sector público están en «una ocupación aproximada del 50 por ciento» al tiempo que indicó que siguen «trabajando en la liberación de camas, ya que cuando el Covid había aflojado un poco se habían dedicado a cirugías que en su momento fueron postergadas».

Por otro lado, la chance desde que el Gobierno porteño compre vacunas volvió a aparecer en el horizonte pero desde Salud desestiman que exista un intento concreto. “La expectativa es bajísima en el corto plazo. El mercado global de vacunas es de países”, insisten desde el Ejecutivo porteño, tal como consigna La Nación.

Scroll al inicio