El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V y este martes continuaría con la primera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus. Para la aplicación, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso 41 postas de vacunación en el territorio porteño.
En esta etapa, la inmunización apunta exclusivamente al personal de salud público o privado, de la seguridad social, de entidades universitarias y dependencias nacionales, a residencias de adultos mayores y a profesionales independientes. Este universo suma unas 130.000 personas, por lo que en esta fase se cubriría algo más del 10%.
https://informepolitico.com.ar/sputnik-v-vizzotti-anticipo-el-arribo-de-mas-vacunas-en-pocas-semanas/
Las 41 postas de vacunación se organizan en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público, 20 en hospitales privados o dependientes de otras esferas, el Complejo Cultural Sanidad a cargo de FATSA (donde se recibirá a los trabajadores de los geriátricos) y el Club Atlético River Plate, para los trabajadores de la salud independientes.
Antes de esta tanda, Ciudad había aplicado 24.208 dosis iniciales para el personal de salud de primera línea, en 39 vacunatorios de hospitales públicos y privados. Actualmente se está avanzando con el segundo componente, que puede ser administrado luego de un intervalo mínimo de 21 días, del que ya se brindaron 9.205 dosis.
El dispositivo de vacunación operará todos los días de 9 a 17, involucrando a un equipo de más de 90 personas entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc. Una vez finalizada la primera etapa del Plan de Vacunación, se procederá en base al cronograma de prioridades establecido por el Gobierno Nacional. Cuando se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas y su destino poblacional, se habilitarán los turnos online. Según se anticipó, el próximo grupo será el de adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos.