Reprimieron a manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Humano

Integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) realizaron una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad por fondos para una cooperativa textil y fueron reprimidos por «efectivos de la policía» y miembros «de la barra de Chicago», tal como aseguran los dirigentes involucrados en la protesta.

Desde ATE Promoción Social señalaron, en sus redes sociales, que en el Ministerio de Desarrollo de CABA, de María Migliore, «efectivos de la policía junto a una patota, con integrantes de la barra de Chicago, reprimen a un grupo del MTL, en su mayoría mujeres, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil».

Distintos legisladores porteños de la oposición manifestaron su repudio ante los hechos y pidieron diálogo entre las partes para alcanzar una solución.

Desde el GCBA se defendieron. A través de un comunicado, señalaron que «durante la mañana de hoy, alrededor de las 10:45 hs, un grupo de más de 300 personas pertenecientes al movimiento MTL Rebelde intentó ingresar de manera intempestiva y violenta al edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad».

«No hubo ningún tipo de conversación previa ni habían visibilizado ningún reclamo desde esta organización social. Irrumpieron de manera violenta para intentar tomar el edificio del Ministerio. Se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga y evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio. En todo momento se intentó proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores del ministerio», señalaron.

También sostuvieron que «durante el intento de toma, vecinos y vecinas del barrio reaccionaron ante los violentos pero la rápida intervención del personal de la Comisaría Vecinal 8 A, junto a la Unidad de Prevención Barrio 15 y la División Intervención Rápida (DIR), controló rápidamente el enfrentamiento, desalojó el edificio y se pudo retomar la tranquilidad inmediatamente».

Incluso remarcaron que en las tareas de desalojo, un hombre de 40 años, fue demorado por “atentado y resistencia a la autoridad”, quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Bellavigna.

«Desde el Gobierno de la Ciudad repudiamos firmemente los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes del MTL Rebelde, convencidos de que este no es el camino. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat propiciamos en todo momento el diálogo y mantenemos conversaciones diariamente con todas las organizaciones sociales, porque estamos convencidos que el diálogo es el único camino para construir consensos», completaron.

Scroll al inicio