Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron una medida de fuerza en los hospitales públicos para este 1 de octubre en reclamo de mejoras salariales. También insisten en que el Gobierno los debe incorporar como profesionales del área.
La semana pasada los empleados llevaron sus pedidos a la Legislatura porteña pero fueron reprimidos por la Policía, lo que generó serios incidentes en el Parlamento. Allí, volvieron a exigir una actualización salarial y que se los incorpore a la ley 6035.
«Si tomamos los números del INDEC, deberíamos cobrar 62 mil pesos para llegar a fin de mes, no para ser millonarios», señaló un empleado del área, que señaló que muchos de sus compañeros fallecieron por Coronavirus. Desde la oposición del Frente de Todos apoyaron los pedidos de los trabajadores.
🙋🏾♀️ Con ATE – @CTAACapital en el obelisco seguimos con el reclamo de reconocimiento a lxs trabajadores de la salud. #SaludEsProfesional#EnfermeriaEsProfesional pic.twitter.com/CRl5IFMdBN
— Laura Velasco 💚 (@lauravelascook) September 30, 2020
Mañana, hay jornada de protesta en todos los hospitales de la Ciudad. Esperamos que el Jefe de Gobierno escuche el justo reclamo de los enfermeros y enfermeras. #EnfermeriaEsProfesional
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) September 30, 2020
Enfermeros denunciaron que fueron reprimidos por la Policía en las puertas de la Legislatura porteña