Ciudad: Tras distintos cruces y tensiones, las listas de JxC no compartirán bunkers

En un clima cargado de tensión, las listas porteñas de Juntos por el Cambio no compartirán bunkers y solo habrá saludos posteriores a los resultados de estas PASO 2021.

En el caso de la nómina favorita, la que lidera María Eugenia Vidal, referente del PRO, estará presente en Costa Salguero, lugar que selecciona de manera tradicional el partido amarillo en cada comicio.

En el caso del líder de la lista «Republicanos», Ricardo López Murphy, secundado en la nómina por la científica del Conicet, Sandra Pitta, se confirmó que harán base en las oficinas del economistas en el microcentro.

Pero, pese a las diferencias que mostró con la boleta de Vidal, entrada la noche se reunirán con Rodríguez Larreta y Vidal en Costa Salguero. Cabe recordar que el exministro de la Alianza reclamó un cambio de reglamento para el armado de la lista que competirá en las generales de noviembre.

Precisamente, pedió una adenda al reglamento interno con el objetivo de que en la lista definitiva de candidatos que participará de las elecciones general de noviembre “no cambie el sentido del voto” de los porteños por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, que obliga a intercalar hombres y mujeres en la nómina.

De este modo si un precandidato, tras las PASO, queda ubicado mediante la instrumentación del D’Hondt en un lugar de la lista que debe ocupar alguien del otro género, deberá ser reemplazado por quien le sigue en la nómina.

Por eso, el economista, que tiene probabilidades de caer ante Vidal y no estar en un lugar expectante de la nómina final que se presentará en noviembre, alertó: “si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”.

Por otro lado, cada vez que tuvo la oportunidad, López Murphy remarcó las diferencias que tiene con la exgobernadora bonaerense y hasta en el PRO admiten que «va a realizar una muy buena elección».

Sol Méndez, precandidata a legisladora de Juntos: «En esta elección se juegan dos modelos de país»

De relación casi nula con la administración porteña y enfrentados con la conducción radical porteña de Martín Lousteau, la tercera lista, «Adelante Ciudad» -que encabeza el exsecretario de Salud macrista Adolfo Rubinstein- tendrá su propio búnker y no tiene en sus planes compartir festejos con las otras dos.

Será en el Hotel Bristol, ubicado en la calle Cerrito al 200, en el centro porteño, en un edificio que los voceros de la lista radical recordaron que sirvió de hospedaje en sus viajes a la Capital para el expresidente Arturo Illia y también era usado como una suerte de oficina alternativa por el exjefe de Gobierno porteño Enrique Olivera.

 

Scroll al inicio