La audiencia pública por el polémico proyecto que privatiza un sector de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires para que se convierta en un barrio privado de lujo ya tiene fecha: será el 15 de octubre a las 14 hs.
La inscripción, mediante la web de la Legislatura, se abrirá el 15 de septiembre y se cerrará el 12 de octubre. La modalidad será virtual y a través de la plataforma Zoom. Están en condiciones de anotarse en la audiencia las personas físicas o jurídicas, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, que quieran presentar los «reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley» que cambia las normas urbanísticas de la ex Ciudad Deportiva y que ya obtuvo una aprobación inicial el pasado 19 de agosto, en una sesión ordinaria de la Legislatura.
La oposición espera que los vecinos se manifiesten masivamente en contra de la iniciativa, como sucedió el verano pasado con el proyecto que buscaba privatizar Costa Salguero.
Ya tiene fecha la audiencia pública por el barrio privado náutico de lujo de IRSA en la Costanera Sur.
📖Desde el 15 de septiembre vas a poder anotarte y la audiencia es el 15 de octubre a las 14 hs.
💪🏼 Continuemos con la defensa de nuestro río.#NoALosBarriosPrivadosEnCaba pic.twitter.com/ifEhvKA0IY
— Javier Andrade (@javieroandrade) August 26, 2021
“Vamos a convertir la defensa de estos suelos en una bandera de todos lo porteños y porteñas como hicimos en Costa Salguero”, manifestó el diputado Barroetaveña sobre el tema en la última sesión ordinaria; y añadió que “el resultado de negocios sin medir daño ambiental es claro, construir sobre relleno, lindando con emisiones contaminantes y sin realizar estudios es grave».
A su vez, apuntó que “estamos entregando uno de los últimos humedales de la ciudad para construir torres de lujo, mientras se duplicó el déficit habitacional en la ciudad, no hay acceso a la vivienda propia ni fomento a la vivienda cooperativa.”
De acuerdo a la iniciativa, se afectará a un predio 71,61 hectáreas (716.180 metros cuadrados) que pertenece a la empresa de bienes raíces e inmobiliaria IRSA, ubicado al lado de la Reserva Ecológica y del barrio popular Rodrigo Bueno, en la ex Ciudad Deportiva de Boca.
https://informepolitico.com.ar/ciudad-es-el-ley-el-polemico-proyecto-que-privatiza-un-sector-de-costanera-sur/
Las torres estarían dedicadas principalmente a viviendas pero también a comercios, a un shopping y a un hotel, alcanzando una superficie total construida de 24 hectáreas, es decir casi 900.000 metros cuadrados. Los empresarios esperan que se instalen en el nuevo emprendimiento inmobiliario unos 15.000 residentes en unas 6000 viviendas.
A modo de contraprestación, IRSA cede al dominio público de la Ciudad 41 hectáreas del predio, que serían destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estaría a cargo de la empresa por diez años.