Claudio Romero: «Bajo responsabilidad, lo que se pueda ir abriendo se va a abrir»

Claudio Romero, el legislador porteño de la coalición oficialista Vamos Juntos, analizó la coyuntura política en medio de la cuarentena por Covid-19.

En diálogo con el programa Estado de Alerta, que se emite por AM 770 Radio Cooperativa, el diputado resaltó el funcionamiento del Parlamento de la Ciudad: «La Legislatura no funcionó los primeros 15 días de cuarentena, después no tuvimos problemas”. «Si hay voluntad política y vocación no tendría que parar. Lo que pasó en el Congreso Nacional fue falta de voluntad política”, agregó.

Por otro lado, señaló que «lo que estamos atravesando es una pandemia a nivel mundial y es el día 84 de cuarentena, llevamos más tiempo vivido en el año en cuarentena que sin ella», por eso indicó que «la salud y la economía van de la mano, no hay que hacer una dicotomía de eso».

“Tampoco esto es una lucha de los que están defendiendo la salud en contra de la economía, la salud y la economía van de la mano porque si uno no tiene salud no puede ejercer el trabajo, y si uno no tiene trabajo lo más posible es que termine con algún problema que tenga que ver con la salud social o la salud mental”, afirmó. Y manifestó que “el Jefe de Gobierno lo que ha hecho es apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para ir cuidando las cuestiones de higiene y de bioseguridad, y a partir de allí lo que se vaya viendo que se pueda ir abriendo se va a abrir”.

Además, remarcó que “las tres personas elegidas por el pueblo, Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siguen teniendo la misma relación”. “Sin embargo, hay actores por atrás que hacen política barata, estamos ante una cuestión de Estado y hay que ser responsable”.

Coronavirus: Para la Ciudad aumentan los casos por la ampliación de testeos

En ese sentido, el diputado comentó ante Edgardo Chini: «Hay que agotar las instituciones y la democracia, una cosa es que un militante diga una cosa y otra que un ministro de la provincia diga que en la ciudad somos pocos solidarios”. Con la misma tónica, sostuvo: “No estoy para poner la mejilla para que me den una bofetada. Hoy publiqué que de los 12.300 casos positivos el 23% es de provincia, si dicen que no somos solidarios están mintiendo”.

Más allá de esas libertades que se puedan ir otorgando, el legislador, presidente de la Comisión de Presupuesto, hizo foco en la tercera edad y reafirmó su compromiso con los adultos mayores, a quienes les pidió –por ser el grupo de riesgo- “un poco más de paciencia” ya que son “los más vulnerables a ésta enfermedad” aún a sabiendas de que el aislamiento es el peor de los estados para una persona mayor.

Scroll al inicio