YPF, a partir de la primera hora del sábado, anunció un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.
La petrolera estatal expresó que la suba lleva «el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».
El Gobierno estaba estudiando un incremento de combustibles desde comienzos de agosto. En ese entonces, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, admitió que «se está dando una discusión por el precio del combustible. Todavía no hay una definición. No se puede no modificarlo ni tampoco soltar los precios, como se hizo con las tarifas durante el gobierno de Macri de una manera descontrolada, porque eso acelera la inflación y daña los ingresos de los trabajadores».
https://informepolitico.com.ar/precio-de-la-soja-sin-freno-sube-por-sexta-semana-consecutiva-en-chicago/
Cabe destacar que se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es «parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector».
«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», explicó la compañía en un comunicado.