Comenzó a regir por las Fiestas el acuerdo de los precios de la carne

Cinco cortes de carne con precios congelados, durante estos días finales de diciembre, forman parte del intento del Gobierno por ponerle un freno a los constantes aumentos de uno de los consumos emblemáticos, con aumentos muy por encima de la inflación.

El acuerdo que alcanzó el Gobierno con el sector de la carne, para la venta de cinco cortes de carne a precios inferiores al valor de mercado durante las próximas Fiestas, entra en vigencia desde este miércoles.

En esta propuesta están incluidos el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. Se estableció que 20.000 toneladas se enviarán en los días previos a las fiestas de fin de año al mercado interno para su comercialización en todo el territorio nacional.

Las exportaciones de carne estarán más liberadas en 2022 y se mantienen límites a los cortes populares

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estará disponible para la compra desde la hasta el 24 inclusive, en la semana de Navidad. Mientras que para Año Nuevo los días en los que aplicará serán el 29, 30 y 31.

Las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), son los lugares de venta en todo el país que son parte del acuerdo.

Scroll al inicio