Representantes del oficialismo y los sindicatos se reunieron en La Plata para iniciar la discusión salarial 2018. Allí, los docentes plantearon la necesidad de incrementar el salario básico el cual es apenas 5.400 pesos, mientras que de provincia sostienen que de bolsillo, con los no remunerativos alcanza los 13 mil.
Además, los docentes reclaman que se revise el acuerdo rubricado en julio de este año y la cláusula “gatillo” acordad. “La mejora del básico es clave porque ese indicador impacta sobre el sueldo de bolsillo. De allí surgen las mejoras por antigüedad y otros conceptos”, afirmaron desde los gremios.
Mientras que del lado del gobierno afirmaron que la reunión sirvió para para “marcar la agenda de temas que debemos discutir como la capacitación docente, la infraestructura, la permanencia de los chicos en la escuela principalmente en el secundario y la evaluación de los alumnos”.
Participaron de la reunión los miembros del Frente de Unidad Docente (integrado por FEB, Suteba, Sadop, Uda, Amet y Udocba).