Como en Olavarría: En Chubut, 140 dosis de vacunas Sputnik V perdieron la cadena de frío

La gestión de Mariano Arcioni en Chubut, jaqueada por problemas económicos, enfrenta nuevas complicaciones ya que 140 dosis de la vacuna Sputnik V para vacunar al personal de salud debieron ser descartadas tras perder la cadena de frío. Las vacunas iban a ser aplicadas en el hospital de Trelew.

Desde la gobernación no se hicieron cargo de lo ocurrido hasta el momento. Solo señalaron que se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes para «deslindar responsabilidades». Además se realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.

Sí habló el director asociado del hospital de Trelew, Matías Castiñeira, quien indicó que «nosotros no tenemos nada que ver con la vacuna, eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud (de la provincia)».

El hecho, además, no fue reciente: ocurrió hace varios días y así lo deslizó el Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda. «Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector», aclaró Sepúlveda.

Este hecho ocurrido en la provincia patagónica fue similar a lo que pasó en la localidad bonaerense de Olavarría: 400 vacunas perdieron la cadena de frío y tuvieron que ser desechadas. Un hecho que todavía indaga la Justicia.

Operativo Sputnik V: Confirman que llegarán menos dosis de las previstas

 

 

Scroll al inicio