Poco después de que el Gobierno nacional confirmara las modificaciones por decreto a la ley de vacunas para adquirir dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y otros laboratorios, la ex diputada Elisa Carrió cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizándola por las demoras en la firma del acuerdo con el laboratorio estadounidense y por miles de muertes en el marco de la epidemia de coronavirus.
“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, manifestó Carrió desde su cuenta de Twitter.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-prepara-un-dnu-para-habilitar-el-ingreso-al-pais-de-las-vacunas-de-pfizer-moderna-y-janssen/
La exigencia nacional para que el laboratorio productor se haga cargo de las eventuales consecuencias de una negligencia en la producción de vacunas fue el obstáculo principal para la firma de un contrato con Pfizer, que además requería una serie de garantías que podían incluir edificios o bienes naturales argentinos a modo de caución.
Este viernes, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra confirmó que finalmente el Gobierno quitará ese término de la ley a través de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que se publicaría este sábado. En este sentido, otros dirigentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que la decisión oficial responde a que “tenían la soga al cuello”, como planteó el el presidente del interbloque opositor Mario Negri.
Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 2, 2021
En el mismo sentido que Carrió se pronunció el ex titular de la UCR y actual diputado Alfredo Cornejo: “La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.