El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió este martes la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, responsable de autorizar la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los «precios testigo» fijados por la Sigen.
La investigación fue iniciada este lunes a pedido del ministro, tras haberse conocido la compra de alimentos hecha por la cartera que dirige para repartir en el contexto de la pandemia.
El propio Alberto Fernández anunció en una entrevista televisiva por TN este lunes por la noche que «si hubo un acto de corrupción» en la compra de alimentos será «el primero que lo va a perseguir» porque su intención «no es apañar a un corrupto» en su gobierno.
Sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social, afirmaron que por el momento no se constató un “acto de corrupción”, sino un proceso por lo menos “desprolijo”.
Calvo ya había trabajado en Desarrollo Social y regresó a la cartera en diciembre de 2019 de la mano del mismo Arroyo. Es un hombre que viene del peronismo de Almirante Brown que conduce el intendente de ese distrito Mariano Cascallares.