Los casos de Coronavirus continúan propagándose en Chile, con 2 mil positivos diarios, y autoridades sanitarias advierten por un nuevo rebrote de la pandemia. No obstante, indicaron que no habrá nuevas restricciones en la cuarentena que llevan adelante.
Enrique Paris, ministro de Salud, informó que se computaron 2.077 casos, de los cuales 1.396 son sintomáticos, 616 no presentan síntomas y otros 65 no han sido notificados. En total son 382.111 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, y aún hay 16.734 activos.
Pese a esta cuadro de situación, no habrá un retroceso en la cuarentena que llevan adelante y afirmó que los incrementos de positivos se deben a la mayor cantidad de testeos.
«Somos muy conscientes de que debemos reforzar la trazabilidad y aislamiento, ambos factores dependen del esfuerzo de la autoridad sanitaria y dependen también de la responsabilidad de la gente», manifestó.
Paris marcó una relación directa entre al incremento de casos y las pruebas de coronavirus realizadas: «es obvio que al realizar más exámenes y detectar más casos, puede ser un factor que influya en la cantidad de contagios».
México también presentó la vacuna contra el COVID-19: «El objetivo no es el lucro»
«Seguiremos insistiendo en el testeo, trazabilidad y aislamiento», agregó, marcando que el Gobierno escucha «la opinión de los expertos», quienes insisten como en el caso argentino, en la necesidad de la «responsabilidad individual» y de la «participación de todos».