Con agenda centrada en el reclamo a Edesur, Kicillof se reunió con intendentes peronistas de la tercera sección

Axel Kicillof recibió este martes a intendentes peronistas del sur del Conurbano bonaerense, pensando en el escenario pospandemia con la mirada puesta en la obra pública como principal dinamizador de la economía.

Los intendentes coincidieron además en el tratamiento de dos temáticas que preocupan en esa zona del AMBA por estas horas: Edesur y el aumento del delito. El encuentro se da en medio del debate en torno al caso del jubilado -Adolfo Ríos- que abatió a un ladrón mientras sufría un intento de robo en su casa de Quilmes. Justamente, Mayra Mendoza, la jefa comunal de ese distrito, señaló en su Twitter que analizaron “los dispositivos de prevención del delito”.

“Nos reunimos con el gobernador para analizar la situación sanitaria de nuestros municipios y trabajar en más herramientas para la prevención del delito en la Provincia”, posteó Andrés Watson, de Florencio Varela.

El cónclave tuvo lugar en paralelo a la presión que la mayoría de los alcaldes presentes hoy decidieron ejercer sobre la empresa Edesur, reclamando un fin de la concesión, como fue el caso de Juan José Mussi, de Berazategui.

Por estos momentos, y tras el pedido de los intendentes, la Defensoría del Pueblo Bonaerense está presentando un escrito en el ENRE para que haya una rescisión del contrato con la firma de capital italianos Enel.

“Además, ratificamos nuestro reclamo a Edesur por los cortes de luz que afectan a miles de vecinos y vecinas”, publicó Marisa Fassi, de Cañuelas. Hace unos días, Kicillof respaldó la queja de los Ejecutivos locales cuando recibió el interventor del ENRE, Federico Basualdo, un defensor de fuerte intervención estatal en el sector energético.

“Nos reunimos junto a Kicillof e intendentes para evaluar el presente de la pandemia y seguir avanzando en la reactivación de las Pymes, industrias y comercios”, relató, en tanto, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

Por su parte, Fernando Espinoza, de La Matanza, señaló: “Nos ocupamos de la salud, de cuidar vidas, porque sin vida no hay modo de ejercer la libertad, y al mismo tiempo nos ocupamos de la economía, de la cultura del trabajo, de las pequeñas y medianas empresas.»

“Hablamos sobre todo de reforzar la concientización de nuestros vecinos, de todos los bonaerenses y de todos los argentinos, en lo que respecta a este nuevo principio, que tiene que ser naturalizado y popularizado de ahora en más: el distanciamiento social”, añadió.

En tanto, Espinoza destacó que “una de las decisiones más importantes de la reunión es que vamos a tener una fuerte inversión en obra pública para poner en marcha la economía”.

Scroll al inicio