Con cerca de 7 millones de vacunas aplicadas, Provincia confirmó una caída importante de casos

En la conferencia de prensa habitual, el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmaron nuevamente un marcado descenso de casos en todo el territorio bonaerense, lo que permite a otros 10 distritos pasar a fase 3, con el regreso de las clases presenciales.

«Venimos asistiendo a una caída importante de la cantidad de casos que se registra en la provincia de Beunos Aires y en el resto del país», comenzó explicando Gollán. En este sentido destacó que «los números son buenos y esto nos permite aventurar que, de continuar con estas líneas de cuidado atados a indicadores objetivos y acompañado todo eso de una campaña de vacunación que cada vez se acelera más, nos da una perspectiva favorable».

https://informepolitico.com.ar/segunda-ola-vizzotti-remarco-el-descenso-de-casos-en-forma-sostenida-y-profundizada/

Gollán se refirió además al ejemplo de otros países en el mundo «donde se comienza una etapa, donde se viven condiciones no de total normalidad pero sí con una vida más parecida a la que teníamos antes de la pandemia».

El operativo de vacunación provincial superó ya las 6.800.000 dosis y, tal como anticipaba Gollán este fin de semana, provincia considera que para septiembre estarán vacunados todos los bonaerenses mayores de 18 años.

A su turno, Bianco remarcó que, a partir del descenso de casos, otros 10 distritos del interior bonaerense pasarán a fase 3, con el regreso de las clases presenciales. Entre ellos se encuentran Bahía Blanca y Mar del Plata, cuyos intendentes habían señalado «discriminación» por parte del gobierno provincial. En este sentido, el funcionario de Kicillof recordó los criterios para las fases: «En la fase 2, la de mayores medidas de cuidado como la no presencialidad en las escuelas, la incidencia de casos en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes es mayor a 500 casos. Si es menor, está en fase 3».

Bianco se refirió puntualmente al intendente Guillermo Montenegro con quien dijo haber conversado todo el fin de semana: «Estuve chateando con Montenegro el fin de semana, es casi mi mejor amigo», ironizó, al tiempo que contó que le explicaron que no hay discriminación detrás del sistema de fases.

Scroll al inicio