Este viernes el ministro de Defensa Agustín Rossi celebró la creciente producción e incorporación de nuevos puestos de trabajo en Fabricaciones Militares (FM) de Fray Luis Beltrán destacando que “la industria para la Defensa es estratégica para el desarrollo industrial de un país”.
Rossi encabezó un acto junto al presidente de FM Iván Durigón en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, con el objetivo de poner en valor el crecimiento exponencial en sus niveles productivos, la recuperación de 48 puestos de trabajo y el cumplimiento del decreto 721/2020 que establece el cupo laboral travesti trans para el sector público (lo que se cumplió con la incorporación de dos mujeres trans a la planta). Además, se realizaron importantes inversiones en obras para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores.
Rossi presentó la Comisión Malvinas, encargada de diseñar los eventos por los 40 años de la guerra
“Estamos muy contentos de recibir a trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos y a nuevos que se incorporan. Hay que cuidar el lugar donde uno trabaja, no queremos que vuelvan las ollas populares que estuvieron frente a esta fábrica hace tres años”, sostuvo Rossi durante el acto. Luego recordó que este año se celebra el 80° aniversario de Fabricaciones Militares “con un incremento sustancial en la confección de chalecos antibalas que alcanzará el 3600 por ciento respecto del año pasado, y un aumento del 300% en la producción de municiones 9 mm”. Luego remarcó que “la industria para la Defensa es estratégica para el desarrollo industrial de un país”.
Finalmente, cargó contra quienes “estigmatizan el desarrollo nacional con la ineficiencia, cuestionando la cantidad de trabajadores en las empresas estatales. Esas críticas no son inocuas, atacan para beneficiar a sectores importadores o de la economía privada”. En esa línea, elogió el rol de esta fábrica en la sustitución de importaciones que favorecen la balanza comercial del país: “Es un enorme reconocimiento que hoy compren chalecos y municiones todos los gobiernos de los distintos signos políticos del país; muestra la eficiencia y calidad del producto”.
Para terminar, el funcionario recordó que al asumir encontró en “franco deterioro todo el complejo de FM, habían cerrado Azul y reducido las plantas a su mínima expresión”. Remarcando las diferencias con la gestión de Cambiemos, concluyó: “Nosotros tenemos una mirada estratégica sobre la industria para la defensa y su significado en el desarrollo de un país, fuertemente multiplicadora de la actividad económica, generadora de empleo y con gran inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)”.
Durante el acto, Rossi también le hizo entrega al presidente del Centro de Veteranos de Guerra «Combate de San Lorenzo» VGM Ernesto Aragón de una cocina de campaña reacondicionada a nuevo por el Astillero Tandanor, destinada a la preparación de copas de leche que se distribuyen diariamente. La donación se enmarca en los anuncios de la cartera de Defensa por el 40° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
Estuvieron presentes en la ceremonia el diputado nacional Germán Martínez, el intendente local Mariano Cominelli, el presidente del Centro de ex combatientes de Santa Fe e integrante del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas VGM Adolfo Schweighofer y el director de FM Fray Luis Beltrán coronel (re) Hector Tardío.