Con escasa convocatoria, el campo llama al cese de comercialización y a no pagar los impuestos

Este domingo hubo convocatoria de la Sociedad Rural filiales San Pedro y Baradero, donde un centenar de productores de esas localidades y otras ciudades bonaerenses dijeron presente. La convocatoria, que comenzó a las 10.30, terminó antes del discurso en el que el Presidente Alberto Fernández convocó al campo como «un protagonista importante» a colaborar «en la lucha contra el hambre», al igual que todos los sectores productivos, anunciando que sólo aumentará las retenciones de «1 de los 25 cultivos»: la soja.

«Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores del campo tengan un más facil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar insumos», dijo el Presidente en su discurso.

Aunque la asamblea terminó antes del discurso de Fernández, el resumen posterior a la asamblea de la Sociedad Rural San Pedro incluye entre sus puntos «el repudio total a los dichos del Presidente».

Además establece la propuesta del cese de comercialización por 15 días y un «rechazo a la  manera de proceder de la conducción nacional de la Mesa de Enlace, exigiendo que la información sobre lo charlado en las reuniones llegue a las bases».

Llamativamente varios funcionarios del Intendente sampedrino de Juntos por el Cambio, Cecilio Salazar participaron de una asamblea que llamó a «la rebelión fiscal con suspensión del pago de impuestos». Se trata del Secretario de Gobierno Silvio Corti; el Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez; el secretario de Salud Guillermo Sancho; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti; además del Concejal de Juntos por el Cambio, Damián Lafalce.

Por último, en la asamblea se realizó una «convocatoria a una marcha nacional en Rosario similar a la del 2008».

Scroll al inicio